Luego de su aterrizaje en el Frente de Todos en el marco del cierre electoral, el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca confirmó hoy su renuncia a la presidencia del interbloque Federal, y será reemplazado por el lavagnista Alejandro "Topo" Rodríguez (Consenso Federal). 

Todavía hay incertidumbre acerca de cómo quedará conformado el interbloque Federal después del 10 de diciembre a partir de la renovación de la Cámara baja, ya que se especula con la incorporación de Florencio Randazzo si logra acceder a la banca por la provincia de Buenos Aires en el frente Vamos con Vos, que también tiene en la lista con posibilidades de entrar al Congreso a la industrial de la UIA Carolina Castro.

Al menos hasta ese momento, Rodríguez estará a la cabeza del interbloque Federal y del bloque Consenso Federal, referenciado en el economista Roberto Lavagna. 

Consenso Federal, que también integran Graciela Camaño y Jorge Sarghini (aunque éste último finaliza mandato en diciembre y no renovará) suele votar en sintonía con los cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti. 

En el interbloque también se encuentran los santafesinos Enrique Estévez (Partido Socialista) y Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social): este último culmina mandato en diciembre y si bien es precandidato no la tiene fácil para renovar la banca).

El 23 de julio pasado, "Bali" Bucca se sacó una foto con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y ratificó su decisión de desembarcar en el oficialismo.

"Con el Presidente charlamos de los desafíos que el País y la Provincia enfrentan en los tiempos difíciles que vivimos. Coincidimos en la necesidad de generar condiciones sanitarias y productivas para reconstruir la economía y poner la Argentina de pie", sostuvo el dirigente justicialismo, que había llegado a la Cámara baja en 2017 de la mano de Florencio Randazzo, quien lideró en aquel momento una lista alternativa a la de Unidad Ciudadana, referenciada en Cristina Kirchner.

Luego de esta foto, se conocerían los detalles del acuerdo: Bucca será cabeza de lista del Frente de Todos como precandidato a diputado provincial por la séptima sección electoral bonaerense.