Martes, 16 Noviembre 2021 15:00

Un senador electo de JxC por Tucumán renunció y su esposa asumirá el cargo

Lo hace para evitar que el peronismo quede a cargo de la Intendencia de Tucumán. Recuerda a la pelea entre Manzur y Jaldo.

Alfaro busca evitar que Juntos por el Cambio pierda la Intendencia de la capital tucumana. Alfaro busca evitar que Juntos por el Cambio pierda la Intendencia de la capital tucumana.

El senador electo e intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio, presentó la renuncia a su banca y su lugar será ocupado por su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila, quien se encontraba como segunda postulante para la Cámara Alta de la coalición opositora.

Según explicó Alfaro, la decisión de no asumir responde a la elección de autoridades en el Concejo Deliberante tucumano, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta.

Alfaro busca evitar entonces que JxC pierda la Intendencia de la capital tucumana en manos de un dirigente peronista, una situación similar a la que había sucedido entre el gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo, cuando el primero fue convocado para asumir la jefatura de Gabiente nacional en medio de su pugna con el número dos del Poder Ejecutivo provincial.

LEER MÁS: Manes: “Necesitamos un acuerdo que estabilice al país y que nos involucre a todos los argentinos”

"Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar", explicó el dirigente tucumano en declaraciones a medios locales.

Alfaro, en los comicios del domingo, cosechó 378.140 votos (el 39,3% del padrón) y quedó en segundo lugar detrás del peronista Pablo Yedlin, que tuvo el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante", señaló el jefe comunal.

E insistió: "En la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó".

Escrito por
Buenos Aires, NA