Luego de los incidentes de la semana pasada frente al Palacio Legislativo, cuando la Cámara de Diputados sesionaba para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la izquierda volvió a concentrarse en la Plaza del Congreso pero esta vez no se produjeron desmanes y la protestas finalizó sin altercados.

LEER MÁS: Tras los últimos incidentes, la izquierda vuelve a movilizar al Congreso en repudio al acuerdo con el FMI

Organizaciones sociales y políticas realizaron una acto frente al Congreso para manifestar su oposición al acuerdo con el FMI.

La semana anterior, en el mismo lugar, un grupo numeroso de manifestantes arrojó cascotes de piedra hacia el Palacio, provocando destrozos en el despacho del Senado de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pero tras esos incidentes, las inmediaciones del Congreso amanecieron este jueves valladas a la espera de la nueva movilización.

Esta vez la convocatoria fue del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, cuyas organizaciones no estuvieron implicadas en los incidentes de la semana pasada.

La diputada nacional del Partido Obrero (FIT-U) Romina Del Plá, enumeró las razones por las cuales volvieron a protestar frente al Congreso.

"El 4.7% de inflación en febrero, la más alta en los últimos 11 meses, es una muestra más del fracaso de la política del Gobierno. Mientras los alimentos suben un 7,5%, el salario mínimo equivale a la mitad de la canasta básica de pobreza", señaló.

Por su parte, el legislador porteño del FIT-U Gabriel Solano advirtió que "frente a la crisis extraordinaria que significa el salto inflacionario, el pacto con el FMI del Gobierno nacional impide que se lleven adelante las medidas económicas necesarias para frenar este ataque al salario de los trabajadores".