| Última actualización: 03 de Octubre de 2022 - 17:12

Tras los dichos de Manes, Vidal salió a minimizar la interna de Juntos por el Cambio

"Cuando terminan las elecciones trabajamos juntos, porque nos unen los valores", señaló en medio de su visita al norte argentino.

Por
La ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. La ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Foto NA: JUAN VARGAS

La diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal salió hoy a bajar el tono de la interna del frente opositor, luego de los dichos de su colega radical Facundo Manes, y sostuvo: "Cuando terminan las elecciones trabajamos juntos, porque nos unen los valores".

"Somos una coalición que ya tiene 8 años, estamos acostumbrados a competir internamente. El año pasado hubo 17 primarias en todo el país. Cuando terminan las elecciones, los perdedores y ganadores trabajan juntos porque nos unen los valores y la visión de país", señaló la ex gobernadora bonaerense.

Vidal se pronunció así durante una recorrida por las provincias del norte del país, luego de que Manes tensara la interna de Juntos por el Cambio tras criticar al ex mandatario Mauricio Macri y recibir fuertes respuestas de dirigentes del PRO.

LEE: Manes volvió a criticar a Macri y desde el PRO salieron a cruzarlo con dureza

Sobre la chance de que el oficialismo suspenda las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la diputada sostuvo que eso "genera enojo" porque los argentinos tienen "una agenda mucho más urgente". "Estamos preocupados por la inflación, la situación de la educación, la seguridad en muchos lugares del país como el conurbano bonaerense o Rosario. Esas son nuestras preocupaciones reales, no las PASO", dijo.

LEE: Scioli destacó la elección de Lula pero reconoció que “a Bolsonaro no lo veía abajo del 40%”

Vidal también se refirió al proyecto de Presupuesto 2023 que impulsa el Gobierno: "Nuestros equipos lo están evaluando, sin dudas es un presupuesto más realista que lo que había presentado en su momento el ministro (Martín) Guzmán". "Sin embargo, subestima la inflación del año próximo. Más importante que el presupuesto es que haya un plan serio y consistente para bajar la inflación, que es la principal angustia que tienen los argentinos", evaluó.

En su agenda de actividades por Jujuy y Salta, figuran una visita al ingenio Ledesma, un almuerzo con la Unión Industrial jujeña, una recorrida por la mina de oro más importante de la región y un encuentro con el gobernador radical Gerardo Morales.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina