Publicado el 29 de Julio de 2022 - 13:49 | Última actualización: 30 de Julio de 2022 - 08:17

Tras los cambios, Cristina Kichner baja el perfil: recibió a la vicepresidenta electa de Colombia

Por la tarde, mantedrá un encuentro con Alberto Fernández en Casa Rosada, y sumará un nuevo jefe de Estado tras reunirse con Gabril Boric, y el candidato en Brasil, Lula Da Silva. 

Por
Cristina Fernández de Kirchner junto a Francia Márquez Mina. Cristina Fernández de Kirchner junto a Francia Márquez Mina. Redes Sociales.

A pesar de haber sido parte activa de los cambios en el Gabinete de Gobierno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mantiene con perfil bajo y lleva adelante su propia agenda en el Congreso. Pasado el mediodía, recibió a su flamante par de Colombia, Francia Márquez Mina con quien intercambió opiniones y experiencias sobre la actualidad de ambos gobiernos latinoamericanos y abordaron estrategias para la integración regional.

La dirigente llegó al Congreso acompañada por la titular del INADI, Victoria Donda, la encargada de coordinar la agenda de Márquez Mina en el país. Se trata de la segunda visita de la activista afrocolombiana, quien estuvo en la Argentina, el 3 de novimebre de 2021 junto a Donda en el marco del Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina en Paraná, Entre Ríos. 

"Recién con @FranciaMarquezM, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género", expresó la exmandataria a través de sus redes sociales. 

LEE: Cortocircuito con el FMI: no hubo diálogo Fernández-Georgieva y el contacto fue a través de representantes

La compañera de fórmula de Gustavo Petro, quien resultó triunfador en los comicios presidenciales del 19 de junio, asistirá a Casa Rosada para celebrar una encuentro con el presidente Alberto Fernández a las 16, en el marco de su gira por la región.

Lo hará junto a Alexánder López, senador y presidente del Polo Democrático Alternativo, PDA; Carlos Rosero, coordinador político; y Yerney Pinillo, asesor de la vicepresidenta.

Al momento, el martes 26 de julio, la vice colombiana visitó São Paulo donde intercambió sobre la situación del continenete junto al candidato presidencial y exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede del Partido de los Trabajadores (PT). Desde su cuenta de Twitter, Lula reveló que entre los temas abordados figuraron también el racismo y el hambre como principales problemáticas de interes entre ambos paises. 

FYoPlmKXkAUfR_I.jpg

LEE: Sergio Massa: "No soy ningún salvador"

Ya en Chile, protagonizó el pasado jueves un encuentro junto al mandatario chileno Gabriel Boric en el que delimitó los principales lineamientos para trabajar por la paz en Colombia y para impulsar una nueva política de en contra del racismo y del cambio climático, y en favor de la justicia de género.

FYyRovNWIAA1FTv.jpg

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina