Jueves, 15 Julio 2021 10:57

Tras los 100 mil muertos, Santoro pidió evitar "la discusión necrológica" durante el debate electoral

"Los 100 mil muertos condicionan muchísimo el debate y no hay que caer en la tentación de dar esa discusión necrológica", afirmó Santoro en diálogo con Rock and Pop.

Tras los 100 mil muertos, Santoro pidió evitar "la discusión necrológica" durante el debate electoral

El asesor presidencial y posible candidato porteño del Frente de Todos Leandro Santoro afirmó que espera que la campaña electoral se base en la post pandemia y "no se condicione" a un debate "necrológico" por los 100 mil muertos en el país, dado que se trata de una "problemática mundial".

"Los 100 mil muertos condicionan muchísimo el debate y no hay que caer en la tentación de dar esa discusión necrológica", afirmó Santoro, quien sería el candidato a encabezar la lista de la Ciudad para competir por la banca de diputado nacional contra María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio.

En diálogo con en el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por radio Rock and Pop, sostuvo que que le cuesta "creer que salga algo bueno de ese debate", al señalar que los fallecidos por el coronavirus se dieron en todo el mundo, a un día del registro del número de 100 mil muertos.

Lee: Medidas del Gobierno y polémicas: el largo camino hasta pasar la barrera de los 100.000 muertos

"Es horrible discutir eso, pero si lo tengo que hacer lo hago", afirmó el dirigente, y aseguró que "la pandemia es un fenómeno global, que a la Argentina lo agarró sin Ministerio de Salud". De todas formas, remarcó que "a pesar de eso no le faltaron respiradores ni camas de terapia intensiva", y apuntó contra "un sector de la oposición que -según indicó- negaba las medidas de cuidados y boicoteaba las vacuna".

"La discusión de la post pandemia marcará cual es la entidad de los proyectos políticos que definirán la configuración social y política de la argentina de los próximo años", subrayó Santoro.

Lee más: Macri: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus"

Por otra parte, el hombre allegado al presidente Alberto Fernández dijo que lo de Juntos por el Cambio "no es un proyecto político". "El único objetivo es posicionarse a futuro para garantizar que Vidal ocupe el lugar de(Horacio) Rodríguez Larreta y Diego Santilli a gobernador de una hipotética candidatura presidencial" del actual Jefe de la Ciudad, consideró Santoro.

Sobre las candidaturas que serán definidas el 24 de julio, afirmó que "es probable" que forme parte, ya sea como cabeza de lista o en otro lugar, tras indicar que eso será definido por "Alberto, Cristina y Massa". "Tenemos que preservar la unidad de nuestro espacio, que es el pilar nuestro espacio para afrontar esta crisis", expresó. A la vez, evaluó que "la elección en la Ciudad tiene mucho que ver con lo que pasa en Provincia", y agregó: "Se necesita diseño equilibrado para que la oferta electoral del gobierno tenga todos los matices en cuenta".

Lee también: Alberto Fernández decretó cinco días de duelo nacional luego de que la Argentina superara las 100 mil muertes por Covid-19

Escrito por Liliana Calderón
Buenos Aires, NA