La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció hoy un acuerdo para que se continué liquidando la licencia de los trabajadores que se contagien de Covid, conflicto por el cual el gremio de los Moyano había realizado marchas a los Ministerios de Trabajo y de Salud.

"Luego de la lucha que hemos mantenido estos últimos 15 días a los compañeros que en el mes de enero tuvieron descuentos por tener la mala suerte de contagiarse, donde se descontaron viáticos, comida y otros ítems, que ese dinero va a ser reintegrado en los próximos haberes y a partir de este momento no se le va a descontar", celebró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

De esta forma, los Moyano dieron por terminado el conflicto por la cobertura de las ART, que había derivado en una situación de tensión con el Gobierno, que se negó a prorrogar la cobertura.

"Los trabajadores se contagiaron laburando, trabajando, no como ocurrió con algunos funcionarios veraneando, porque hemos sido y seguimos siendo esenciales", señaló Pablo Moyano.

El hijo de Hugo Moyano agradeció a los miles de trabajadores que se movilizaron en defensa de sus derechos: "Quiero felicitar y saludar a todas las Ramas de la actividad y a los compañeros de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que participaron de las dos masivas marchas", remarcó.

La semana pasada, en la marcha que hizo al Ministerio de Salud, el secretario adjunto había advertido que si no había una respuesta favorable al reclamo de las ART, este jueves iban a "reventar la Plaza de Mayo hasta que se devuelva hasta el último centavo a los trabajadores".

"No vamos a permitir que sigan estos abusos contra nuestros afiliados. A un compañero le descontaron 18.000 pesos porque estuvo ocho días con Covid. Y a otro de Walmart, 19.200 pesos porque faltó una semana", había manifestado en aquella oportunidad.