Publicado el Martes, 18 Enero 2022 16:53

Tras la visita de De Pedro a Milagro Sala, Morales enfureció: "Es inaceptable que funcionarios defiendan delincuentes"

El ministro de Interior visitó junto a la ministra de las Mujeres y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta a la líder de la Tupac Amaru en el domicilio donde cumple con la pena.

Gerardo Morales. Gerardo Morales. Foto NA: Juan Vargas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a Eduardo "Wado" de Pedro de "defender delincuentes condenados por corrupción" luego de la visita a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a seis años de su detención.

"Estimado @wadodecorrido. Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala", tuiteó el mandatario provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR.

Para Morales, "es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial".

LEER MÁS: Evalúan desplazar del PAMI al número dos de Volnovich tras el escándalo por las vacaciones en el Caribe

De Pedro visitó este martes a Sala junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en el domicilio jujeño donde la dirigente social cumple con la pena.

"Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática", había escrito más temprano De Pedro en su cuenta de Twitter.

La jefa de la Tupac Amaru venía reclamando un mayor compromiso del Gobierno de Alberto Fernández con la situación de los "presos políticos" que fueron condenados durante los años del macrismo.

La presencia de dos ministros nacionales en el domicilio de Sala es la primera señal contundente del Gobierno presionando a la Justicia para que reconsidere la situación de Sala: ocurrió luego de que saliera publicada una solicitada reclamando la libertad de la dirigente kirchnerista con cientos de firmas de personalidades de la política, de los Derechos Humanos, del sindicalismo y del ámbito artístico e intelectual.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 19 Enero 2022 12:45