Publicado el 05 de Junio de 2022 - 13:34 | Última actualización: 06 de Junio de 2022 - 10:11

Tras la salida de Kulfas, Santoro respaldó a Fernández: "La decisión fue la correcta"

El legislador del Frente de Todos también se refirió a la incorporación de Daniel Scioli: "Me pone muy contento".

Por
Tras la salida de Kulfas, Santoro respaldó a Fernández: "La decisión fue la correcta" NA

El legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, afirmó que Kulfas fue un "buen ministro" y respaldó la decisión de Alberto Fernández: "No se puede permitir que haya off, y menos de un ministro, contra el propio gobierno". 

“Matías Kulfas fue un buen ministro que ayudó mucho a la recuperación económica de la Argentina", expresó Santoro, que respaldó a Alberto en su decisión de apartar a Kulfas.

"No se puede permitir que haya off, y menos de un ministro, contra el propio gobierno. La decisión de Alberto fue la correcta”, señaló el amigo del Presidente en declaraciones en el programa radial Lado P, de Radio Rivadavia.

En el mismo sentido, el legislador remarcó: “Una cosa son los off y otra las declaraciones en on. Para mí, los off hablando en contra de cualquier compañero me parece que eso es inaceptable”.

LEE: Vidal, sobre la designación de Scioli: "No es un tema de nombres, lo que no hay es un rumbo económico"

“Las declaraciones en on tienen otra problemática, que son las descalificaciones personas y las chicanas. Situaciones que trato, en mi caso, en no caer. Pero no es la excepción, es la regla", dijo Santoro.

Sobre la incorporación de Scioli en ministerio de producción tras la salida de Kulfas, Santoro se mostró conforme: “Creo que la incorporación de Scioli me pone muy contento. Es un hombre preocupado por la producción, el empleo, que hizo una excelente labor en la embajada argentina en Brasil”.

El actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, será el reemplazante del saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a horas de que el presidente Alberto Fernández decidiera pedirle la renuncia al titular de la cartera productiva.

Según supo NA, el jefe de Estado se comunicó telefónicamente con el embajador en Brasil para transmitirle su decisión de que asuma al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En tanto, la asunción formal será luego de que Alberto Fernández regrese del viaje que emprenderá este martes rumbo a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina