El precandidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Izquierda Alejandro Bodart destacó la declinación de la precandidatura de Roberto García Moritán como jefe de Gobierno porteño y sostuvo que tras el cruce que mantuvieron el dirigente de Republicanos Unidos quedó "expuesto como lo que es".

"Moritán renuncia porque lo pusimos en evidencia como lo que es. Una persona que no tiene ninguna sensibilidad ante la crítica realidad social. Además, se proponía como modelo mientras paga miserias a sus trabajadores, evade impuestos y se mostró como un violento. Estos son los verdaderos motivos", señaló Bodart.

En su cuenta de la red social Twitter, expresó: "Con más debates de estas características se podría demostrar con claridad que hay muchos chantas como este, que también deberían dar un paso al costado".

Este jueves, Bodart y García Moritán se cruzaron duro en un programa de televisión y luego la siguieron en las redes sociales. Hoy el legislador porteño anunció que bajara su precandidatura para acompañar al candidato del PRO, Jorge Macri.

LEÉ: Daniel Scioli: "La falta de dólares es un tema absolutamente coyuntural"

“Los candidatos, como Moritán, tendrían que decir cómo superar la pobreza para que no haya piquetes. Es falso que a la gente le gusta cortar las calles, lo que ocurre es que el país tiene un 40% de pobreza y sólo ofrecen mano dura o más ajuste. Hay que poner un impuesto progresivo a los ricos e investigar la deuda externa trucha. Sólo con esas medidas vamos a terminar con la pobreza. Gente con la panza llena quiere terminar con la protesta social con represión. Nosotros somos los únicos que tenemos propuestas para terminar con las causas que lleva a la gente a movilizarse. Discutamos lo que hace falta para terminar con la pobreza. Y que los ricos paguen alguna vez para que todos vivamos mejor”, dijo Bodart durante la discusión.

Y completó: “Moritán, toda tu familia vivió del Estado desde que eras chiquito. Naciste bancado por una familia que vivía del Estado”.