Tras la muerte de un empleado de seguridad, las autoridades de la TV Pública negaron el cierre del consultorio médico
La dirección del canal lamentó el fatal sucedo y destacó “la pronta atención” de la empresa contratada, después de que trascendiera la presunta suspensión de tres médicos y el cierre del centro de salud interno.
La dirección de la Televisión Pública, llevada adelante por Diego Chaher, emitió un comunicado luego de que, este sábado, falleciera Omar Varela, un empleado de seguridad, minutos antes de terminar su turno laboral; "lamentaron" la situación y destacaron “la pronta atención" de la empresa contratada por Radio y Televisión Argentina (RTA) "que brinda el servicio médico en el canal”.
En diálogo con Noticias Argentinas, Chaher aseveró que, si bien “es cierto que hay una dispensación de tres médicos”, esa situación está vinculada a “un problema interno entre los tres profesionales” y que el consultorio “funciona normalmente de lunes a viernes".
“RTA tiene contratado el servicio de Medicina Laboral ALFA MEDICA Medicina Integral. Asimismo, el edificio de TV Pública también es área protegida por la empresa Paramedic. En ese sentido, el servicio brinda cobertura ante cualquier emergencia y urgencia de toda persona que se encuentre dentro del edificio, protegiendo con rapidez a los empleados, visitas o toda persona que se encuentre dentro del lugar”, destacó.
En la misma línea, señaló que “Paramedic fue quién atendió al trabajador que se descompensó y falleció ayer” dentro del canal y que, al no haber médicos durante el fin de semana, quienes llamaron a los servicios médicos fueron “sus propios compañeros”.
Por su parte, León Piasek, abogado de la Asociación del Personal Jerarquizado de ATC S.A. le pidió “explicaciones” a Chaher luego de que el gremio publicara un comunicado en el que “exigen la continuidad del servicio médico para el personal del canal”.
Por su parte, Agustín Lecchi, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), confirmó que "los sábados y domingos nunca hubo médicos", por lo tanto, lo que sucedió ayer con Varela “no tiene relación directa”.
Paralelamente, declaró que la semana pasada “dispensaron a todo el departamento médico", situación de la que están "totalmente en contra” y por la que pidieron la reincorporación de todo el personal suspendido.