Jorge Ferraresi encabezó un acto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para llevar adelante la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 920 “Islas Malvinas” en la localidad de Gerli. El flamante interventor de la prestadora eléctrica Edesur se presentó en condición de intendente de Avellaneda, cargo que no abandonó para asumir su nuevo rol, y recibió el respaldo del mandatario bonaerense, quien también le apuntó al macrismo.

“Durante la etapa en la que los gobiernos de la Nación y la Provincia ajustaban y discriminaban a los intendentes que no pensaban como ellos, en Avellaneda había un Estado inteligente, eficaz y con las prioridades claras”, manifestó Kicillof. Además, marcó: “No todos los políticos somos iguales: nosotros nos dedicamos a abrir escuelas y a distribuir computadoras para que todas y todos podamos vivir en un país más igualitario”.

El anuncio incluyó la entrega de 379 computadoras para los estudiantes de seis escuelas secundarias y técnicas locales. “Hace 12 años empezamos y fuimos avanzando con la noción de que la escuela pública tiene que ser de calidad para que después todos y todas entiendan que tienen derecho a lo mejor y que pueden aspirar al ascenso social”, expresó Ferraresi, que añadió que “este jardín no es ningún lujo, es lo que los chicos y las chicas se merecen”.

Tras la intervención de Edesur, Ferraresi se mostró con Kicillof en la inauguración de un jardín infantil en Gerli

LEÉ: Estuvo dos días sin luz, prendió una vela y murió calcinada: la familia denunciará a Edesur

Entre los funcionarios presentes, también estuvieron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el subsecretario bonaerense de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y el diputado provincial Nicolás Russo.

En paralelo, de la presentación también participaron alumnos del nuevo establecimiento, ante quienes Kicillof indicó: “Van a escuchar que estas computadoras no se las merecen, que este es un acto de clientelismo, pero no es así: estas netbooks son un instrumento para generar igualdad de oportunidades y para que todos los chicos y las chicas bonaerenses puedan acceder al derecho a educarse, a divertirse y a tener la esperanza de un futuro mejor”.

LEÉ: Aranguren: "Nos venden espejitos de colores con que la energía no cuesta y es mentira"

A partir de una inversión de $184 millones, se construyeron cuatro aulas con sanitarios incorporados, ludoteca, dependencias, cocina y SUM para unos 128 alumnos de Gerli que, hasta el momento, compartían edificio con los estudiantes de la Escuela Primaria N.º 40. Con este proyecto, que incluye también la puesta en marcha de un jardín maternal municipal, ya se inauguraron 143 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019.

Tras el escándalo por los cortes de luz, el Gobierno Nacional dispuso la intervención por 180 días de Edesur y puso a cargo a Ferraresi. Según indicó la secretaria de Energía, Flavia Royón, el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat  quedará a cargo del “control y fiscalización sobre la operatoria de la empresa” con el fin de “gestionar con mayor rapidez la restauración del servicio” e “ir mejorando paulatinamente la calidad del servicio".