Yasmin Lifschitz, hija del ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz, fallecido meses atrás por el coronavirus, se refirió este viernes a la foto del cumpleaños en la Quinta de Olivos, y sostuvo que "indigna la indecencia en la política", al tiempo que pidió "respeto y empatía por las más 100.000 familias" que perdieron un ser querido a raíz del Covid.

"En septiembre de 2020 no pudimos festejar el cumple de mi viejo por acatar las disposiciones nacionales y provinciales, como correspondía, su último cumpleaños. En mayo de 2021 falleció por Covid esperando su turno para vacunarse", recordó Yasmin.

En su mensaje en las redes sociales, la hija del dirigente socialista remarcó que "lo que indigna es la indecencia en la política", en referencia a las fotos que comenzaron a circular del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yánez el año pasado en la residencia de Olivos, en medio de las restricciones para encuentros sociales debido a la pandemia

"Tengan un poco de respeto y empatía por las más de 100.000 familias que perdimos un ser querido por esta pandemia y que no pudimos siquiera despedirlo, a un lado y al otro de la grieta", completó.

Miguel Lifschitz murió el 10 de mayo pasado a los 65 años a raíz de un cuadro de neumonía provocado por el contagio de Covid, cuando no había llegado a darse la primera dosis de la vacuna.