Tras la foto con el diputado Máximo Kirchner y en medio de la interna del Frente de Todos, el triunviro de la CGT Pablo Moyano visitó hoy la Casa Rosada para reunirse con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, uno de los hombres que integra el círculo íntimo del presidente Alberto Fernández.

Fuentes de ambos sectores confirmaron a Noticias Argentinas que el encuentro se produjo en la oficina de Vitobello, ubicada en el primer piso de Balcarce 50, a metros del despacho presidencial.

"Tomaron un café a la mañana y hablaron de cómo está la relación entre el Gobierno y el sector sindical. Fue una excelente reunión", describieron a NA fuentes de la Casa de Gobierno.

En momentos en que la interna entre el kirchnerismo y el albertismo atraviesa a todo el ámbito político y sindical, el dirigente de Camioneros buscó acercarse al jefe de Estado mediante uno de los hombres del riñón del Presidente.

El encuentro en la Casa de Gobierno se produce a días de que Moyano y Kirchner se mostraron juntos en una fotografía tomada en una de las oficinas del gremio de Camioneros, avivando la interna dentro del Frente de Todos.

LEER MÁS: Máximo Kirchner y Pablo Moyano se mostraron juntos y sube la tensión en la interna

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el líder camionero se reunieron luego de los dos encuentros que sus colegas de la CGT mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.

El Sindicato de Camioneros publicó la fotografía de la reunión que transcurrió este martes y señaló que los dos dirigentes "mantuvieron una charla política y gremial, y además conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores, sobre el crecimiento del PJ Bonaerense".

Desde el entorno de Moyano buscaron bajarle el tono a la fotografía con Kirchner y afirmaron que "la foto de Pablo con Máximo es una más de tantas reuniones".

"Siempre se trabajó con el Gobierno, siendo de CGT o siendo de Camioneros. No hay nada malo en la foto con Alberto o con Máximo", subrayaron a NA.

No obstante, la fotografía que se difundió no es inocente sino que se observa como un gesto hacia la interna del Gobierno y el
sindicalismo.

En el último tiempo, Moyano viene dando señales de distanciamiento y autonomía de la CGT, ya que se distanció del aval de la central sindical al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y no participó de las últimas reuniones que sus colegas mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.