El día después de la apertura de fronteras, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, en diálogo con Antonio Llorente para AM 990,  aseguró que la Argentina “está volviendo a la normalidad” a través de la reactivación de la industria del turismo y el recupero de la movilidad, que es lo que “se buscó desde hace tiempo”. "La Argentina ya es un país con apertura total al turismo extranjero", destacó Guerrera.

Entre los requisitos para ingresar al país se detalla contar con el esquema de vacunación completo, y en caso de ser extranjeros no residentes, la presentación de un PCR realizado 72 horas previas. Por su parte, los extranjeros residentes o argentinos no necesitan PCR.

“Del 1 al 7 de noviembre están autorizados 227 vuelos. Ayer hubo 31, y hace unos meses atrás en un mismo día podía haber entre 10 y 12 vuelos. Se espera para que para los próximos 20 días se incremente el número de vuelos en un 52% aproximadamente”, sostuvo el ministro.

Consultado sobre el servicio de los trenes de larga distancia, el funcionario destacó que en los dos años de gestión del mandatario Alberto Fernández se potenció la reactivación de servicios en distintos puntos del país que “hacía años que no estaban funcionado”.

“El servicio a Mar del Plata se ha venido potenciando en los últimos dos años. Se aprovechó mucho la pandemia para mejorar vías, coches”, aseguró, y agregó: “Hay una decisión política clara de nuestro presidente de reactivar el sistema ferroviario tanto de carga como de pasajeros”.

Para finalizar, destacó que el Gobierno tiene fuertes intenciones en potenciar el ramal Constitución a la Plata con el objetivo de “achicar las frecuencias”.