Diputados nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron este viernes por Zoom con un grupo de argentinos que no logran regresar al país por las demoras en los vuelos a partir de las nuevas restricciones al ingreso de personas a la Argentina.

Del encuentro participaron Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Carmen Polledo, María Luján Rey, Mercedes Joury, Alicia Fregonese, Hernán Beriso, Alejandro Cacace, Soher El Sukaria, Gustavo Hein, Dolores Martinez, Federico Frigerio, Gabriel Frizza, Waldo Wolff, Adriana Ruarte, José Luis Patiño, Luis Pastori, Pablo Torello, Virginia Cornejo y Camila Crescimbeni.

Ayer, la oposición presentó un hábeas corpus ante la Justicia para que el Gobierno de marcha atrás con la resolución que fija un máximo de 600 pasajeros por día para ingresar al país.

El presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, Cristian Ritondo, indicó que “este nuevo cepo es un agravio a la libertad de los argentinos porque ningún gobierno debe vulnerar derechos para defender otros derechos".

"En este caso, el gobierno se muestra incapaz de adoptar medidas sanitarias eficaces y culpa a terceros de su propia ineficiencia”, resaltó el legislador macrista.

Y agregó: "No hay evidencia científica de que restringiendo la cantidad de pasajeros que entran por día al país se va a frenar la propagación de la cepa Delta del coronavirus. Esto se trata de un nuevo atropello que nace de una concepción ideológica divisionista”.

"Hemos presentado un habeas corpus colectivo para que puedan regresar todos aquellos que lo deseen sin ninguna interferencia del gobierno, porque el gobierno no es el dueño ni de la vida ni de la libertad de nadie. Queremos que todos los argentinos que se encuentran en el exterior sepan que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance con la Constitución sobre la mesa, para subsanar esta aberración provocada por un gobierno insensible que no se hace cargo de nada”, agregó Ritondo.