A continuación del escándalo que protagonizó el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito. 

"Menéndez, igual que Insaurralde, hace usufructo de dineros mal habidos, dineros del Estado. En este caso serían tanto del municipio de Merlo como del grupo Banco Provincia", manifestó el abogado Santiago de Lome Dupuy en declaraciones televisivas después de que presentó la denuncia en la Justicia contra el intendente peronista.

El letrado detalló además que existe “un enriquecimiento guarango de los bienes de Menéndez” y aseguró que "existe la compra de una casa a una joven novia que tiene por nombre Yanil Epper".

"Además hay viajes lujosos como a la Finalissima de Wembley y tengo entendido que a Qatar también (a ver el Mundial de Fútbol). Por eso le pedí información a Migraciones de egresos e ingresos de Menéndez", señaló el denunciante.

LEÉ: La estrategia de Kicillof para encarar el tramo final de la campaña y superar el escándalo de Insaurralde

El abogado que realizó la presentación contra el intendente de Merlo sostuvo que no tiene intenciones proselitistas y que llevó a cabo la denuncia “como ciudadano individual”. Según detalló el letrado, la denuncia está a cargo del juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti.

"Propuse 5 o 6 medidas de prueba, los gastos de tarjetas, si tiene tarjetas, declaraciones juradas de bienes y en migraciones el informe sobre cuántas veces salió del país, entre otras", concluyó Dupuy.

La presentación contra el jefe comunal de Merlo se dio tras la viralización de las imágenes en las que se pudo ver al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde mientras disfrutaba de unas lujosas vacaciones en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici.