La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió hoy con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) para darle mayor transparencia al sistema de vacunación y fijar qué tipo de funcionarios podrán ser vacunados con prioridad.

Se trata de un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad para fortalecer la transparencia y definir específicamente bajo qué estrictas pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado accederá a la vacunación.

En este sentido, se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

Fuentes del Gobierno contaron a NA que también se resolvió "especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico, quienes además deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria para acceder a la vacunación".

Finalmente, será obligatorio firmar un formulario de acceso a la información para dar difusión en un registro público quienes fueron vacunados.

Esta tarde, a partir de las 15:00, Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le darán precisiones a las provincias y municipios para la correcta implementación del sistema.