Publicado el Jueves, 31 Marzo 2022 06:00

Tras el enojo de Perotti por la suba de retenciones, Fernández llega a Santa Fe para anunciar inversiones

El jefe de Estado volverá a pisar las tierras santafesinas a menos de 15 días de anunciar la suba de dos puntos de las retenciones a la harina y el aceite de soja.

El presidente Alberto Fernández con el gobernador santafesino Omar Perotti. El presidente Alberto Fernández con el gobernador santafesino Omar Perotti. Foto NA.

Tras el enojo del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el Gobierno nacional por la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja, el presidente Alberto Fernández volverá a la provincia para lanzar este jueves los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) y de Desarrollo de Parques Industriales.

La actividad, que está prevista para las 11:30, se realizará en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, en el municipio santafesino de Las Parejas.

Durante el acto, en el que se lanzarán las convocatorias para ambos proyectos del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Presidente recorrerá la línea de producción de la fábrica hasta llegar al sector donde se encuentran los productos terminados.

LEE: Sin respuestas del Gobierno, el frente piquetero realiza un acampe en la 9 de Julio

Alberto Fernández estará acompañado por Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el intendente local, Horacio Compagnucci, y el titular de la empresa, Orlando Castellani.

Según indicó Presidencia, el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, que ya asistió a 270 proyectos en 14 provincias por 6.290 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR), contribuirá con un total de 3.550 millones en ANR.

Además, incluirá la suma de 285 millones en créditos con bonificación en la tasa de interés a propuestas en los sectores de salud; minería e hidrocarburos; transporte ferroviario, naval, aeroespacial y de movilidad sustentable; autopartes y motopartes; defensa y seguridad; industria 4.0, y tecnologías verdes.

LEE: La pobreza descendió al 37,3% en el segundo semestre del año pasado

En tanto, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales asistirá con aportes no reembolsables de hasta 100 millones de pesos a proyectos con actualizaciones dinámicas, y pondrá a disposición una línea de créditos con bonificación en la tasa de interés a empresas que planeen instalarse, o ya estén asentadas, en parques industriales.

De esta manera, el jefe de Estado volverá a pisar las tierras santafesinas a menos de 15 días de anunciar la suba de dos puntos de las retenciones a la harina y el aceite de soja, lo que generó fuertes críticas por parte del gobernador de Santa Fe.

LEE: Gerardo Morales y Rodríguez Larreta encabezaron juntos un homenaje a Raúl Alfonsín, a 13 años de su muerte

"Sería bueno que los esfuerzos se hagan en todos los sectores", había reclamado Perotti tras el acto de apertura de sobres para la licitación del Gasoducto Metropolitano.

Tras conocerse la decisión del Ejecutivo nacional, el gobernador sentenció: "No estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno, que la industria tenga una suba de retenciones, porque entendemos que es una instancia que no funcionó en la etapa anterior".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 31 Marzo 2022 08:52