El primer candidato de Juntos a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, compartió hoy en La Plata un acto con sus compañeros de lista Graciela Ocaña y Facundo Manes y convocó "a cada bonaerense que no fue a votar a decir 'basta'". Apuntó así al sector de la población más buscado en la campaña.

En las elecciones primarias de septiembre pasado, el 34% del padrón nacional no se acercó a las urnas y, puntualmente en la provincia de Buenos Aires, fueron más de 4 millones de personas las que se abstuvieron del proceso electoral, un punto que fue señalado por la candidata oficialista Victoria Tolosa Paz durante el debate entre los candidatos del pasado miércoles.

En ese contexto, Santilli lanzó un llamado a ese sector de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre en las que busca repetir la victoria sobre el Frente de Todos y señaló: "Convoco a cada bonaerense en cada rincón de la provincia de Buenos Aires que no fue a votar para que vaya a votar, para decir un basta mucho más grande, un ‘basta’ con más potencia, con más esperanza".

"Podrán regalarte bicicletas, lavarropas, heladeras y viajes de egresados, pero nunca van a poder comprar a los bonaerenses que quieren vivir en una provincia mejor, que quieren tener más educación, más salud, más trabajo y más seguridad", agregó el candidato, en alusión a las medidas anunciadas por el Gobierno.

En el mismo sentido, expresó que hay que "ir a buscar a cada uno de los argentinos que quieren construir un país mejor, que quieren sanar esas heridas que no solo dejó la pandemia, sino que se vienen arrastrando hace décadas y décadas de frustraciones, que tienen que ver con la falta de educación, de trabajo y la inseguridad".

El acto se desarrolló en el Parque Ecológico Municipal de La Plata, donde los candidatos de Juntos por el Cambio, acompañados por el intendente local, Julio Garro, volvieron a presentar las 15 propuestas de ese espacio en materia de seguridad, trabajo y producción, educación, salud, transparencia y calidad
institucional.

Por su parte, Manes, tercer candidato de la lista y ex rival de Santilli en las PASO, reforzó el mismo mensaje y señaló: "Es hora de involucrarnos. No solo nosotros; sino que tenemos que involucrar a cada argentino, a cada argentina a pensar, armar y hacer un nuevo país".

El neurocientífico sostuvo que en la Argentina hay que elegir entre "seguir administrando y generando pobreza o encarar el futuro" y agregó: "Nuestro desafío es convencer a cada argentino por fuera de Juntos para que nos acompañe a encarar la revolución del siglo XXI".

La presencia de Manes junto a Santilli, según indican fuentes de Juntos por el Cambio, será constante en el último tramo de la campaña dado que el desafío para la coalición opositora es retener los votos que cosechó el radical en las PASO, especialmente en los distritos del interior bonaerense, donde le fue mejor que al referente del PRO.

En tanto, Ocaña subrayó: "El Gobierno no escuchó el mensaje de las urnas y claramente nos faltó el respeto. Primero, porque lo que hicieron fue pelearse entre ellos para ver quién tenía el poder real, y después porque la única solución que nos ofrecieron a todos los bonaerenses y a los argentinos es el plan platita".

Tras señalar que "empezaron a regalar heladeras, cocinas, bicicletas, viajes", la segunda candidata de la lista de Juntos subrayó: "Piensan que la dignidad de la gente se puede comprar con plata y vamos a demostrarles el 14 de noviembre que la dignidad de los argentinos no se compra ni tiene precio".

En tanto, el intendente Garro afirmó: "Ante un Gobierno que demostró no tener las mismas prioridades que la gente, la agenda de este espacio es la que nos cuentan todos los días los vecinos, porque son sus problemas los que necesitan respuestas".

Del acto participaron también los candidatos Juan Manuel López, Emilio Monzó, Danya Tavela, Marcela Campagnoli y Gerardo Milman, y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro).