Jueves, 27 Mayo 2021 17:53

Tras contraer Covid por segunda vez, Bordet tiene una neumonía leve pero un buen estado general

El parte médico indicó además que el gobernador está en "aislamiento en sala general para realizar estudios y control evolutivo del cuadro clínico".

Gustavo Bordet. Gustavo Bordet. NA.

Luego de haberse contagio de coronavirus por segunda vez, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó hoy "un cuadro compatible con una neumonía leve", pero "sin asistencia de oxígeno" y en "buen estado general".

El parte médico emitido por el Hospital de la Baxada de la ciudad de Paraná indicó que Bordet, quien cuenta con las dosis de la vacuna contra el Covid, "llegó al hospital el día 26 de mayo por síntomas compatibles" con coronavirus y que a partir de ese momento "se realizaron estudios de imágenes y test de antígeno que confirmaron el diagnostico".

Además se informó que el mandatario provincial se encuentra en "buen estado general", y en "aislamiento en sala general para realizar estudios y control evolutivo del cuadro clínico".

Este miércoles se confirmó que Bordet se contagió por segunda ocasión de coronavirus y a pesar de haber sido vacunado con dos dosis de la vacuna Sputnik V.

"Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud", había señalado ese día el propio gobernador, al dar a conocer su contagio en las redes sociales.

En septiembre del año pasado, Bordet había contraído coronavirus y el 28 de diciembre, casi tres meses después, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Fue una de las primeras personas del país en recibir el inmunizante y completó el esquema de vacunación el 23 de enero con la segunda dosis.

Un caso similar le tocó atravesar al presidente Alberto Fernández, quien se contagió de coronavirus pese a haberse aplicado las dos dosis de la vacuna, aunque Bordet tuvo la mala fortuna de infectarse en dos oportunidades.

Escrito por
Buenos Aires, NA