Transportistas y diversos prestadores del sector de personas con discapacidad realizaron hoy una concentración frente a la Casa Rosada, en reclamo al Gobierno por la falta de pago desde junio de los servicios y tratamientos brindados.

Al respecto, denunciaron que la Superintendencia de Servicios de Salud estaría "reteniendo los fondos para cubrir los pagos adeudados", al tiempo que recién en "la primera quincena de septiembre" girarían el dinero a las obras sociales para éstas, realicen abonen los honorarios profesionales.

LEÉ: Massa avanza en el objetivo de ordenamiento fiscal: controlar los gastos y fortalecer al BCRA

La concentración frente a la sede gubernamental comenzó al mediodía y se extendió durante casi toda la tarde, donde exhibieron carteles con sus reclamos. La misma contó con el respaldo de referentes de partidos de izquierda, quienes atribuyeron esta deuda al "ajuste" que estaría llevando adelante el ministro de Economía, Sergio Massa.

Transportistas de discapacitados reclamaron frente a Casa Rosada

"Venimos a reclamar que se deje sin efecto el ajuste al presupuesto de discapacidad, que fue recortado por Massa. Apoyamos el reclamo de los prestadores que están acampando frente a la Rosada por presupuesto para discapacidad, aumento de salario y terminar con la precarización", escribió en Twitter el legislador porteño del Frente de Izquierda-Unidad Gabriel Solano.

Por su parte, la diputada del mismo espacio político Romina del Plá sostuvo en esa red social: "Presente en la lucha contra el ajuste en Discapacidad. Acompañamos los reclamos de las y los trabajadores de aumento del 60% del nomenclador para prestaciones en discapacidad. #NoAlAjusteEnDiscapacidad".

Debido a esta situación, no sólo se hizo la manifestación frente a la Rosada sino que también hubo en otros puntos del país, como en Córdoba capital.

"La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación ha notificado que va a realizar recortes presupuestarios a las prestaciones que se pagan mensualmente y eso a su vez sumaría que no se le daría la coparticipación a las obras sociales", lamentó Silvina Quintana, una de las directoras del Centro educativo y terapéutico San Francisco, de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

En declaraciones a medios locales, la profesional subrayó que esto genera una problemática con distintos sectores como los docentes, psicólogos, fisioterapeutas, y transportistas que trasladan a las personas a sus centros.