En medio de la segunda ola de la pandemia, trabajadores de la salud de ATE-Capital realizaron hoy un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y laborales y acusaron a la gestión de Horacio Rodriguez Larreta de haber bajado "el presupuesto en salud y educación".

La medida de fuerza, en coincidencia con el Día Internacional de la Enfermería, se cumplió en la mayoría de los hospitales de la Ciudad aunque sin abandonar los puestos de trabajo, debido a la situación sanitaria por la segunda ola de Covid-19.

Los reclamos del paro fueron "pase a la carrera profesional, aumento de suplementos y módulos, rectificación del decreto 120 (vuelta de dispensados), licencias para cuidados de niños en edad escolar y pase a planta de contratados".

"Estamos en una situación crítica por donde se lo mire. El paro es un paro activo, vamos a seguir garantizando la atención pero con la necesidad de poder hacernos escuchar ante el gobierno porteño", sostuvo el secretario general de ATE-Caital, Daniel Catalano, durante una conferencia de prensa que brindó a primera hora de la mañana en el Hospital Alvear del barrio de La Paternal.

Catalano señaló además que "recién ahora están llegando elementos de protección" contra el coronavirus para los trabajadores de la salud porteños, pero advirtió que "hay falta de insumos, falta de capacitación, de burbujas" y que "son una infinidad de situaciones" las que generan malestar en el sector.

"Lo que nosotros entendemos es que a Rodríguez Larreta le importa muy poco la comunidad. Bajó el presupuesto en salud, también bajo el de educación. No se hizo nada", se quejó el gremialista cercano al kirchnerismo en declaraciones radiales.

Y agregó: "Cuando mirás el recibo de sueldo de un laburante y ves que la asignación familiar son 270 pesos... ¿vos le podes creer a un jefe de gobierno que dice que le importa la niñez? Un paquete de yerba valen nuestros hijos".

Catalano, quien reclama que la Ciudad adhiera al DNU presidencial que había sumado restricciones y que la gestión porteña se negó a acatar, especialmente lo de abandonar la presencialidad en las escuelas, adelantó además que la CTA de los Trabajadores entregará este viernes un petitorio a Rodríguez Larreta para exigir el cierre de circuitos de tránsito "para evitar que el virus se siga propagando".