El diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Tonelli, cuestionó las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema, y aseguró que se trata de "una defensa propia para mejorar su situación en las causas judiciales que enfrenta". 

“Lo que hizo Cristina ayer fue un acto de defensa de ella con el que intenta mejorar su situación en las causas judiciales que enfrenta, particularmente que es la de Vialidad", explicó en diálogo con Ari Paluch para AM550.

En la misma línea, indicó que el video publicado en las redes sociales de la exmandataria contiene "inexactitudes, verdades a medias y falsedades", e insistió que el mensaje debe tomarse como un acto de defensa. 

Zabaleta reafirmó el cierre de las altas en los planes sociales

El video está plagado de inexactitudes, verdades a medias y falsedades. Insisto hay que tomarlo como eso, un acto de defensa, no es otra cosa. No es una clase acerca de la independencia de la Justicia”, afirmó.

Asimismo, pidió estar alerta a ese tipo de manifestaciones al tiempo que denunció la apertura de declaraciones juradas a jueces de semanas atrás. “Hay que estar alerta ante este tipo de manifestaciones, sobre todo cuando se dicen tales inexactitudes. No hay que perder de vista que hace 20 días tuvimos una intrusión en las que manos anónimas abrieron declaraciones juradas de los jueces”, planteó el diputado.

Por otro lado, Tonelli cuestionó el aumento salarial del 60% para empleados legislativos anunciado por Cristina Kirchner y Sergio Massa al aclarar que las dietas deben actualizarse al ritmo de las de los empleados del Congreso

LEE: Fuerte defensa de Larreta al campo: "Siembran con un impuesto y cosechan con otro"

"No sé cómo va a ser el mecanismo, no hay nada concreto por el momento. Tendremos que pensar qué hacemos. No me parece un procedimiento correcto ni adecuado. Lo normal es que las dietas de los legisladores se vayan actualizando al mismo ritmo que las dietas de los empleados del Congreso”, declaró.

Por último, el legislador habló de la realidad de la principal coalición opositora, a la que calificó de "estar más junta y unida que nunca", y reflexionó sobre la situación económica y social: “Compartimos la preocupación por la muy grave situación que atraviesa el país en materia económica y social”, concluyó.