El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, aseguró hoy que se siente "confortable" en el proyecto gubernamental que lidera Alberto Fernández, y señaló que "fue toda una decisión abandonar la avenida del medio" en la que transitó en los años anteriores de su carrera política.

El economista había sido parte de la alianza 1País que tenía como máximo exponente a Sergio Massa, y en 2019, cuando el líder del Frente Renovador pactó una alianza con el kirchnerismo Tombolini se unió al proyecto electoral de Roberto Lavagna, siendo candidato a jefe de Gobierno porteño. 

"Para mí y para el partido que yo presido (Avancemos por el Progreso Social) fue toda una decisión abandonar el sueño de la avenida del medio. Esto tuvo que ver con una propuesta y también que intenta sintetizar una agenda que tuvo muchas coincidencias con la de Roberto (Lavagna)", explicó em diálogo con Lado P, el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia.

En otro orden, dijo que las medidas que viene tomando el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus "van en el sentido correcto" pero evitó "ponerle una nota" a la gestión de Alberto Fernández porque "es muy díficil" poder tener un parámetro justo de evaluación "en un contexto como el actual".   

"El año pasado, ¿hubiera sido justo que los califiquemos a los chicos (en la educación)? Es muy difícil poner nota cuando tenés un contexto como éste. Se transitó el primer año de pandemia como se pudo", afirmó.

Para Tombolini, la economía venía a "toda la marcha" y se esperaba para este 2021 "un rebote de seis o siete puntos", pero la llegada de la segunda ola pudo haber moderado las expectativas.

"Sin embargo, parece difícil que la economía argentina no crezca por lo menos cuatro puntos", vaticinó, y agregó: "La economía argentina está creciendo. Por supuesto que mencionar esto en un contexto en que estamos super mal, parece un mal chiste".

Al respecto, dijo que a medida que avance la vacunación de la población, la economía irá recuperándose.

"Mientras tanto hay que proteger la demanda agregada con políticas agresivas de ingresos. Nosotros creemos que hay que estimular la demanda y poner una moneda en el bolsillo de la gente", resaltó.

"El presidente orbita entre disantos conjuntos de herramientas pero no cambia los valores. Ya dijo el año pasado que una vida humana que pierde, es una vida que no se recupera", concluyó.