Domingo, 05 Septiembre 2021 17:21

Tolosa Paz: "Vamos a llegar al 12 de septiembre sin debate de candidatos. El único que dijo que no es Santilli"

"Hay que decir que (Facundo) Manes dijo que le parecía correcto, también lo dijo José Luis) Espert, (Florencio) Randazzo y Manuela Castiñeira. El único que dijo que no fue Santilli", afirmó la primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

Tolosa Paz: "Vamos a llegar al 12 de septiembre sin debate de candidatos" Tolosa Paz: "Vamos a llegar al 12 de septiembre sin debate de candidatos"

La precandidata a diputada nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz lamentó hoy que se llegará al 12 de septiembre, fecha de celebración de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), sin un debate de candidatos, y recordó que "el único que dijo que no" a la propuesta fue el precandidato de Juntos por el Cambio Diego Santilli.

"Vamos a llegar al 12 de septiembre sin debate en la Provincia de Buenos Aires. Lo planteé hace mucho tiempo cuando quedamos ya en carrera y propuse que sea un lunes a la mañana y que elijan ellos el escenario", recordó.

"Hay que decir que (Facundo) Manes dijo que le parecía correcto, también lo dijo José Luis) Espert, (Florencio) Randazzo y Manuela Castiñeira. El único que dijo que no fue Santilli", afirmó Tolosa Paz

Además, cuestionó los argumentos de Santilli para oponerse a prestarse al debate de candidatos.

"Dijo ‘primero tengo una primaria con Manes’, cuando la ley que rige se llama Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Todos los partidos políticos participan, no es una primaria cerrada de Juntos por el Cambio", retrucó.

Al respecto, Tolosa Paz dijo fue "una trampa que él utilizó para evitar y negarle a los bonaerenses el derecho a escuchar su propuesta y tener claridad para votar".

En tanto, calificó de "chamuyo" la idea que "vende" Santilli respecto de que es un especialista en políticas contra la inseguridad.

"Cuando nosotros tuvimos problemas grandes con nuestra fuerza policial, el presidente (Alberto Fernández) decidió sacar lo que Macri le había dado de más a la CABA y volcar esos recursos de la coparticipación en 38 mil millones de pesos para comprar patrulleros, cámaras de seguridad, mejorar las cárceles y equiparar el salario de las fuerzas provinciales con la federal", indicó.

Y continuó: "¿Sabés qué hizo Santilli? Fue a la justicia para que la ciudad siga teniendo ese dinero. Yo le preguntaría hoy de qué lado del Riachuelo está. ¿Del lado de los intereses y la caja de la ciudad o defendiendo a los bonaerenses?. Es por eso que Santilli no quiere debatir", opinó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA