La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se presentó como querellante en la causa en la que está detenido por presunto espionaje ilegal el ex policía Ariel Zanchetta.

La ministra pidió ser tenida por “parte” porque entre la documentación secuestrada a Zanchetta aparece un diálogo con el dirigente de La Cámpora y funcionario de la AFIP Fabián “Conu” Rodríguez pidiendo información sobre ella.

Según una captura de pantalla de un diálogo por WhatsApp entre Rodríguez y Zanchetta, el funcionario le envía un link sobre la casa de Tolosa Paz y el ex policía le responde que sobre ella tiene “todo”.

LEE: Comenzó la transición en el Ministerio de Seguridad: Aníbal Fernández recibió a La Libertad Avanza

Además, ofrece elaborar un informe y publicar un artículo en un portal que administraba en la localidad bonaerense de Junín.

El fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido la detención de “Conu” Rodríguez, pero el juez Marcelo Martínez de Giorgi lo rechazó.

Al día siguiente, Rodríguez se presentó espontáneamente en el juzgado y entregó su teléfono celular, que el juez ordenó peritar.

Hoy, en el primer día hábil tras el balotaje que consagró a Javier Milei como próximo presidente, Tolosa Paz presentó un escrito en el juzgado pidiendo ser aceptada como “particular damnificada” por los hechos que se investigan.