En la última sesión desde su banca de concejal, la primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, formalizó el pedido de licencia a su función legislativa y se despidió de la política platense para abocarse al 100% a la campaña electoral.

La concejala, que no oculta sus intenciones de liderar un proyecto político para gobernar la capital bonaerense en 2023, aseguró que La Plata es "su pago chico"  que la seguirá "respaldando" desde el lugar que le toque.

El pedido de licencia podrá ser tratado a partir de mañana y podría votarse en el marco de la próxima sesión ordinaria.

"Abrazamos la política para transformar con vocación y convicción nuestras realidades, empezando por nuestro pago chico. Mi pago chico es la ciudad de La Plata; mi pago chico, mi lugar en el mundo, es esta ciudad capital a la que voy a seguir respaldando desde el lugar que me toque", se comprometió.

La dirigente peronista agregó: "Voy a seguir pensando en cada uno de los habitantes de esta querida ciudad a la que amo, respeto y que seguramente nos encontrará caminando y recorriendo, siempre del mismo lado, del lado de política, de defender el interés general, y del de aquellos que pensamos que con más política, más transformaciones podemos hacer".

Destacó que su paso por el Concejo Deliberante platense fue la primera experiencia que le permitió "armar una red nacional de concejalas en toda la Argentina, y dotar y empoderar y capacitar a más mujeres haciendo política".