La candidata del Frente de Todos a diputada por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz cargó hoy contra su rival de Juntos por el Cambio Diego Santilli, a quien le recriminó la política económica de la gestión anterior al tiempo que volvió a cuestionar su cambio de domicilio.

"Que le explique a los y las bonaerenses los 225 mil puestos de trabajo destruidos por (el ex presidente Mauricio) Macri", disparó Tolosa Paz durante una recorrida de campaña por el distrito de Bahía Blanca, tras criticar la negativa de la principal alianza opositora a realizar un debate previo a las primarias (PASO) del 12 de septiembre.

En este sentido, la primera candidata a diputada nacional del oficialismo dijo que le "gustaría preguntarle a Santilli qué posición tiene con respecto a la política económica y el sistema productivo" y "qué piensa de las 24 mil pymes que cerraron durante la gestión de Macri".

Al presentar una especie de cuestionario para su principal adversario electoral, la dirigente del Frente de Todos agregó: "Y también le preguntaría qué piensa de esta Buenos Aires productiva, porque no abrieron ni un solo parque industrial; y que piensa de los incentivos fiscales, porque no fueron capaces de generar nada para promover las exportaciones".

En la misma línea, pidió que explique "explique por qué la deuda que tomaron de 57 mil millones de dólares no sirvió por ejemplo para reconstruir el ferrocarril que une Rosario con Bahía Blanca y que hubiese servido para potenciar la matriz exportadora del complejo portuario".

Cambios profundos

"Nosotros hicimos cambios profundos en un año y medio y en pandemia; modificamos el esquema de Ganancias, algo que ellos prometieron y no cumplieron", agregó la candidata del Frente de Todos.

Luego Tolosa Paz retomó la discusión en torno al domicilio y la decisión de Santilli de renunciar como vicejefe de Gobierno de la Ciudad para competir en la Provincia, de la misma manera que cuestionó a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por competir en le distrito porteño.

"Santilli se postula a diputado nacional y lo podría haber sido por la Capital Federal, que es a la que dedicó toda su carrara política, y María Eugenia Vidal, que fue gobernadora de esta provincia, para ser diputada debería haber buscado la validación de la confianza, pero evidentemente en este cruce se hacen cargo de que no pueden dar la cara", remarcó.

Y en la misma línea, concluyó: "Vidal no puede venir a Bahía a contarnos cosas que ella no pudo resolver durante cuatro años; no puede contarnos por qué no abrieron universidades, por qué no se terminaron los hospitales, y por qué se descontinuó una política que tuvo muy buenos resultados en Bahía como fue el Procrear".

De esta manera, Tolosa Paz elevó el tono de la confrontación contra su principal competidor en la provincia de Buenos Aires, quien por su parte también lanzó fuertes cuestionamientos al Gobierno nacional y bonaerense en sus últimas apariciones de campaña, principalmente centradas en los temas de educación y empleo.