La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz consideró que se debe "seguir trabajando en los sectores informales", pero aclaró que debe ser "cuidando las variables macroeconómicas". Asimismo, acusó a Juntos por el Cambio de "radicalizarse" en tiempos electorales y "perder la capacidad de diálogo".

"Los cambios de Gabinete repercutieron en decisiones de políticas públicas que se anuncian día a día. Tomamos esas medidas de gobierno no pensando que va a repercutir en la voluntad de un pueblo para ir a votar el 14 de noviembre, sino que el mensaje de las urnas nos indica que hay que darle velocidad y dinamismo a la recuperación económica", sostuvo la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Tolosa Paz: "Juntos por el Cambio se radicaliza en tiempos electorales y pierde la capacidad de diálogo"

En declaraciones radiales, la dirigente oficialista remarcó que "hay que atender con una batería amplia el mensaje de las urnas" y consideró que "hay que seguir trabajando en los sectores informales, pero siempre tratando de tranquilizar las variables macroeconómicas para que esas decisiones no tengan un impacto negativo en una población aún mayor de la que se quiso proteger". Y agregó: "El salario está deprimido y sigue estando más bajo de lo que quisiéramos".

Tolosa Paz también analizó la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quorum en el tratamiento del proyecto de ley de etiquetado frontal y afirmó que "es muy difícil" la convivencia con la alianza opositora, "pero es necesario trabajar en los consensos sobre cómo sale la Argentina adelante""En tiempos electorales se radicalizan y pierden la capacidad de sentarnos en una mesa a dialogar, que es lo que nos pide el pueblo para resolver los problemas", añadió.

Tolosa Paz: "Juntos por el Cambio se radicaliza en tiempos electorales y pierde la capacidad de diálogo"

Finalmente, la postulante del Frente de Todos, cuya lista fue derrotada por Juntos en las PASO del 12 de septiembre, se mostró confiada en que "va a haber mayor nivel de participación, porque noviembre va a ser diferente en clima, inocuidad por las vacunas".