La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz encabezó hoy una recorrida de campaña junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en Las Flores y Rauch.

Los dirigentes visitaron obras en ejecución en estos dos municipios de la 5° sección electoral bonaerense y dialogaron con comerciantes e industriales.

"En Las FLores y en toda la provincia de Buenos Aires estamos contando lo que ya venimos haciendo para recuperar la Argentina, con obras que generan trabajo. Hoy recorrimos la Travesía Urbana de la Ruta 3, una obra que reactivamos para mejorar este acceso", destacó Katopodis. 

Más tardeen la ciudad de Rauch, Katopodis y Tolosa Paz visitaron las instalaciones de la Cooperativa Apícola de Rauch, y recorrieron la fábrica de aberturas “Placas Rosario”, con cobertura local y regional. 

Además estuvieron en la obra en construcción del Jardín de Infantes que el Gobierno Nacional reactivó a través del Ministerio de Educación. 

En declaraciones radiales, Tolosa Paz apuntó hoy contra el expresidente Mauricio Macri, de quien dijo que "es increíble" que "hable de deuda" luego de haber endeudado al pueblo argentino "para los próximos 100 años".

“Es terrible que Mauricio Macri hable de deuda, así frontalmente. Es terrible porque tenemos a los argentinos totalmente endeudados. Los ciudadanos de a pie muchas veces no toman consciencia de los 57 mil millones de dólares de deuda que en un minuto y medio tomó para los próximos 100 años", afirmó.

La ex funcionaria nacional dijo que es “increíble" que el ex jefe de Estado "hable de deuda, cuando él nos endeudó a nosotros, a nuestros padres, nuestros hijos, nietos y hasta los bisnietos para los próximos 100 años".

"Tenemos que resolver la deuda con el FMI", acotó la ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Para Tolosa Paz, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “fueron médicos curando las heridas de Macri y (María Eugenia) Vidal“.

Por otra parte, sostuvo que “los salarios se tienen que recuperar de manera rápida y sustentable”, y se pronunció a favor de un "salario básico universal", una idea que no todos comparten dentro del oficialismo.

"La recuperación después de cuatro años de pandemia macrista no es veloz", explicó.

En otro orden, la candidata oficialista cuestionó a Diego Santilli -primer precandidato a diputado en Buenos Aires por una de las dos listas de Juntos-, quien “se negó al debate”.

“Yo propuse hacer un debate público. Todos contestaron, pero el único que dijo que no es Santilli”, lamentó.