La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, sostuvo hoy que en ese distrito "no hubo nadie que no padeciera la ola del tsunami del macrismo" y de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Consultada sobre las razones por las cuales Vidal no fue candidata en la provincia de Buenos Aires, argumentó que "el daño" de las políticas de Cambiemos "está muy presente" en el pueblo bonaerense.

"Vidal no pudo quedarse en la provincia, porque el daño está muy presente. Destrozaron la provincia de Buenos Aires. Cerraron 24.000 pymes, la gran mayoría radicadas en la provincia. Destruyeron 225.000 puestos de empleo privado. Endeudaron a la Argentina y no sólo con el FMI y sino que endeudaron a las familias. Aplicaron tarifazos", enumeró.

"Destrozaron de verdad la vida delos hogares. No hubo nadie que no padeciera la ola del tsunami de Macri y de Vidal juntos", dijo en declaraciones a "El Gíglico", por Radio Rivadavia.

En ese sentido, Tolosa Paz concluyó que "es lógico que Vidal no pueda venir a la provincia", y al respecto agregó que "saltar a la Ciudad es no hacerse cargo de (la gestión de) ella como gobernadora que es lo que fue hasta hace apenas dos años".

"Recomponer lo salarios, las jubilaciones, los sueldos del empleado público, del policía va a costar un tiempo. No es gratis la destrucción", analizó.

Según dijo, "el dolor está presente en la soceidad y reafirma el rumbo del Frente de Todos".

Cumpleaños

En otro orden, relativizó el impacto electoral del escándalo que estalló a partir de la difusión de fotos del festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, con la participación del presidente Alberto Fernández.

La funcionaria del Frente de Todos destacó el pedido de disculpas que hizo el jefe de Estado e interpretó que ese gesto fue valorado por mucha gente que está dispuesta a pasar de página y confiar en la capacidad del Gobierno para recuperar la senda del crecimiento.

"Lo dicho por el presidente pudo haber calado profundo en personas que le creen al Presidente y que posiblemente hayan aceptado esos pedidos de disculpas, y están dispuestos a seguir caminando para adelante", indicó.

Para Tolosa Paz, en las PASO del 12 de septiembre "la Argentina vota para adelante o vota para atrás".

"Lo que estamos sintiendo es que va a haber una reafirmación de la decisión de los argentinos en el 2019", aseveró, y lo atribuyó a una "valoración positiva" de parte de la sociedad a la gestión del Gobierno, "incluso en tiempos de pandemia".

"No me quiero apropiar del sentimiento de las mayorías pero estoy muy confiada en ese termómetro de la calle", agregó.

"Veo una esperanza muy fuerte. Hay ganas de sacar la Argentina delante y creo que el Frente de Todos va a poder cumplir esos anhelos y esos sueños que tiene nuestro pueblo", finalizó.