La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz consideró este sábado que la docente que increpó a un alumno durante una clase en una escuela del partido de La Matanza "no actuó en función de su formación" y remarcó que "por algo está apartada de su cargo"

"Ha quedado de manifiesto que pedagógicamente la docente no actuó en función de su formación. Un docente tiene que tener obviamente una formación pedagógica, que es la estructura para poder enseñar, básicamente", sostuvo la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En declaraciones radiales, la dirigente oficialista afirmó que "se mezcla el contenido con la forma, que es ahí donde se arma el debate" sobre el actuar de la profesora Laura Virginia Radetich de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. "Siempre generar la duda, como dijo el Presidente (Alberto Fernández), es correcto, pero por algo está apartada de su cargo, porque claramente la cuestión pedagógica no fue cuidada y no fue llevada adelante por la docente", subrayó Tolosa Paz.

Y concluyó: "No hay mucho más debate que eso. Por algo el Ministerio de Educación ha tomado la decisión que ha tomado".

La viralización del video que muestra el debate entre Radetich y uno de sus alumnos desató una polémica, de la cual no estuvo ajeno el jefe de Estado: "Si esa maestra como consecuencia de una discusión le puso un uno, está mal, pero si ese debate sirvió para abrirles la cabeza a los alumnos, es válido".

En declaraciones radiales, aseguró el pasado viernes que hubo un enorme cuestionamiento a la docente por "tensarse" con el debate, pero que, desde su rol de profesor, sostiene que lo más importante es "sembrarles dudas a los alumnos". "Que hayan tenido ese debate es formidable, porque le abre la cabeza al alumno, y lo invita a pensar, a discutir. Es una forma de abrir la cabeza de la gente", manifestó Alberto Fernández.