Miércoles, 18 Agosto 2021 08:04

Todos los invitados al cumpleaños de Fabiola Yanez designaron abogado en la causa judicial

Se presentaron distintos abogados sólo con una designación formal. La investigación está a la espera de informes sobre quienes ingresaron a Olivos el 14 de julio de 2020.

Todos los invitados al cumpleaños de Fabiola Yanez designaron abogado en la causa judicial Foto NA.

Los destacados invitados reflejados en una foto en el festejo de Fabiola Yañez el 14 de julio de 2020, cuando regía el aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, se presentaron formalmente en la investigación judicial que tiene a su cargo al Justicia Federal.

La causa por presunta violación del decreto que disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) está en manos del juez Sebastián Casanello quien delegó la misma en el fiscal Ramiro González. El fiscal ya reclamó al Jefe de Casa Militar informes sobre quienes ingresaron ese 14 de julio del 2020 a Olivos, y está a la espera de los mismos.

Mientras, los ahora investigados designaron sus abogados. El primer paso lo dio la primera dama designando a Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, el primero de ellos más reconocido mediáticamente pues supo ser abogado de la actriz Andrea Del Boca y exfuncionarios, e incluso ya venía asesorando a Yañez en temas civiles.

Esos dos abogados también representarán en la causa a la modelo y asesora Sofia Pacchi, a Emanuel López, el actor Fernando Consagra; Rocío y Florencia Fernández; Santiago Basavilbaso; y Stefania Domínguez. Pero horas más tarde, fueron designados los abogados Pablo Slominsqui y Jorge Ballestero por el colorista Federico Abraham y el letrado Alejandro Rúa por Carolina Marafioti.

Ballestero es exintegrante de la Cámara Federal porteña y renunció cuando estaba acorralado por el macrismo que propulsaba echarlo de su cargo, en tanto que Rúa es un reconocido abogado penalista, exletrado de Cristina Kirchner y de varios exfuncionarios kirchneristas.  Por su parte, Slominsqui, un conocedor en los pasillos de Comodoro Py, y autor de varios libros con fuertes críticas al funcionamiento del poder judicial.

Escrito por
Buenos Aires, NA