Muchas fueron las expresiones de condolencia que transmitió la dirigencia política del país por el fallecimiento de Miguel Lifschitz, un respetado dirigente socialista que fue intendente de Rosario, gobernó la provincia de Santa Fe y actualmente se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia litoral.

Algunos de los mensajes fueron:

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó su pesar por la muerte de su comprovinciano, el ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y envió un saludo a sus familiares, a través de la cuenta de Twitter.

El texto que subió Rossi a la red social es el siguiente: "Lamento muchísimo el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Un dirigente que prestigiaba la política. Nos conocimos militando contra la dictadura. Comparti sueños y disputas políticas, respetuosas y amigables. Enorme tristeza. Abrazo a Clara, a sus familiares y compañeros/as".

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, @SantiCafiero, dijo que "a política despide a un dirigente honesto y comprometido".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, @JSchiaretti, publicó:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, @pablojavkin, subió el siguiente tuit:

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, @SergioMassa, hizo hincapié en que Lifschitz trabajó e impulsó la construcción de una Argentina federal.

El diputado radical, Mario Raúl Negri, @marioraulnegri, calificó a Lifschitz como un socialista de pura cepa, un verdadero demócrata. Enorme pérdida para la política argentina el fallecimiento de Miguel Lifschitz, un socialista de pura cepa, un verdadero demócrata. Abrazo a sus familiares y a todo el pueblo santafesino que está consternado por su partida. QEPD

La titular del Pro, Patricia Bullrich, @PatoBullrich, destacó que Lifschitz siempre demostró un enorme compromiso con su provincia.

El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, @AntonioBonfatti, expresó su "profunda tristeza por el fallecimiento de nuestro querido compañero".

La ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, @MonicaFein, prometió en su despedida al "siempre querido compañero Miguel" que "intentaremos seguir tu huella y tu ejemplo".