En un contexto marcado por los reiterados intentos del Gobierno de cerrar un acuerdo con el FMI, el diputado electo Martín Tetaz aseguró que la carta firmada por la vicepresidenta fue la forma que eligió Cristina Kirchner para “desvincularse” de la negociación con el Fondo. “Fue una suerte de decirle 'arreglate, Alberto, yo no tengo nada que ver'”, calificó el funcionario en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia.

Por su parte, el reciente electo diputado nacional Martín Tetaz auguró que el Gobierno buscará relanzarse de cara al inicio del nuevo año, y rechazó la posibilidad de un estallido social. “En enero vamos a asistir a un relanzamiento del Gobierno. Un gobierno que pierde las elecciones como lo hizo no va a regalar el escenario”, destacó, y agregó: “Vamos a ver un deterioro paulatino, pero gradual. No veo ningún estallido”.

En la misma línea, el referente de Juntos manifestó que el falso rumor que circuló en WhatsApp acerca de la posibilidad de un supuesto corralito en el país “no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista lógico”, dado que el sistema argentino “es el que más liquidez en los dólares tiene en el mundo”.

“El 86% de los dólares ni siquiera están prestados, los tienen los bancos. Cuando empiezan a haber estos tipos de rumores, la única manera de desarmar ese rumor es ir al banco y ver que tiene la posibilidad de retirar ese dinero”, afirmó.

Por último, declaró que la Argentina necesita que el Gobierno "cambie 180° e imponga un nuevo programa económico". "Desde Juntos trabajamos  en un plan económico que tiene tres grandes puntos: la reforma monetaria para poder salir del cepo y ganarle a la inflación, con independencia del Banco Central; un cambio de reglas de juego impositivas y laborales para las pymes", concluyó.