El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Martín Tetaz consideró que "el 'Plan Platita' no le alcanzó" al Frente de Todos para evitar un revés electoral y señaló que "el mercado observará si el Gobierno se ordena ante la derrota".

"Fue una elección impresionante, hemos dejado la vara demasiado alta", manifestó el economista de origen radical, quien indicó que "el 'Plan Platita' movió, pero no alcanzó" para revertir los números de las PASO para el oficialismo nacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el dirigente del oficialismo porteño manifestó que "finalmente se cumplió con el objetivo a nivel nacional, que era conseguir cinco senadores para tener el control del Senado".

Tetaz: "El mercado observará si el Gobierno se ordena ante la derrota"

Al ser consultado sobre el impacto que podría tener el resultado electoral en la economía, Tetaz señaló que "todos los mercados van a estar mirando hacia la Casa Rosada a ver si el Gobierno asume esto de manera madura". Y agregó: "Para los próximos días queda esperar algún movimiento y ver cuál es la reacción del Gobierno, que creo que es lo que todos estamos esperando esta semana".

Consultado sobre el llamado al diálogo realizado por el presidente Alberto Fernández, el diputado nacional electo aclaró que primero habrá que ver qué pasa con el proyecto de Presupuesto enviado en septiembre al Congreso y sobre el que "todavía no hay consenso en el propio oficialismo".

"La mayoría de argentino estamos de acuerdo en que habrá una economía capitalista con libertad para producir, para invertir, para estudiar, para hacer negocios", concluyó.