Miércoles, 14 Julio 2021 08:36

Tetaz consideró que se debe seguir el "camino" de Cristina Kirchner para una "construcción amplia, pero desde el otro lado"

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad llamó a " construir una victoria lo suficientemente contundente como para poder frenar el modelo político de Máximo Kirchner y Kicillof".

Tetaz consideró que se debe seguir el "camino" de Cristina Kirchner para una "construcción amplia, pero desde el otro lado" Foto NA: Daniel Vides.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad Martín Tetaz destacó la "inteligencia" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al armar en 2019 el Frente de Todos y consideró que la oposición debe seguir ese camino de "construcción amplia, pero desde el otro lado".

"Cristina supo construir una alianza lo suficiente amplia" incluyendo a dirigentes que se habían alejado del kirchnerismo como Sergio Massa y Alberto Fernández, sostuvo el economista.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el postulante a diputado nacional remarcó que "ese es el camino de construcción amplia que hay que hacer, pero desde el otro lado".

En ese sentido, Tetaz subrayó que en el Frente de Todos "daban por descontado" un triunfo en las elecciones de este año y "hasta ahora lo que había era la discusión sobre si le tocaba a (el líder de La Cámpora) Máximo (Kirchner) ser el próximo Presidente o si iba a tener que esperar cuatro años y le tocaba a (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof".

Para el dirigente radical, eso ocurrió hasta "el resurgimiento y el oxígeno que le dio a Cambiemos el protagonismo de la UCR con la candidatura en Manes", lo que a su entender modificó el escenario electoral.

"Estoy convencido de que tiene que formarse una alianza política lo suficientemente amplia en la Argentina y construir una victoria lo suficientemente contundente como para poder frenar el modelo político de Máximo Kirchner y Kicillof", insistió.

Por otra parte, Tetaz rechazó las acusaciones que lo tildan como "periodista militante" del macrismo y afirmó: "Hay una confusión enorme sobre lo que significa ser un periodista militante. Está bien que un periodista quiera participar en la política. Una cosa muy distinta es la obsecuencia en el ejercicio del periodismo".

"Me quieren poner en un lugar en el que no estoy, no estuve, porque no les gusta, tienen un poco de miedo de empezar a discutir los problemas de la gestión actual, que son los que yo quiero atacar en la Cámara de Diputados", subrayó. Al ser consultado sobre si cree que sus ex compañeros de trabajo Jorge Lanata y Luis Majul lo van a votar, el candidato indicó: "Espero que sí. Los quiero convencer de que lo hagan".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA