El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz aseguró que se necesita "una revolución" del empleo que no necesariamente tiene que ser "el Señor Burns con el látigo".

En el marco del 58° Coloquio de IDEA, el legislador de Evolución hizo una comparación entre las reformas laborales y el famoso personaje de la serie animada Los Simpson, un hombre que es dueño de la planta nuclear y famoso por tratar mal a sus empleados.

"No pasa en ningún lugar del mundo que una Pyme tenga miedo de contratar. La palabra ´miedo´ no aparece en ninguna empresa Pyme del mundo, salvo en Argentina", resaltó Tetaz, que recordó un proyecto que presentó en la Cámara baja para establecer un período de entrenamiento de seis meses (y no de tres como es actualmente el tiempo de prueba). 

Ampliar contenido

"Necesitamos una revolución más profunda, no dije reforma laboral, porque si les digo que cierren los ojos y piensen en la reforma laboral -ojo no soy (Facundo) Manes-, lo primero que se te viene a la mente es el Señor Burns, de Los Simpson, con un látigo y eso no tiene nada que ver", afirmó el economista.

LEE: Álvarez Agis en IDEA: "La Argentina tiene un problema de empleo en el que todos pierden

A su entender, "el que contrata hoy tiene las reglas que estaban construidas para los 70".

"Hoy el que está con más probabilidad de contratar a un trabajador joven es una Pyme y necesita reglas distintas", consideró Tetaz, y expresó: "Esa ley de emergencia laboral Pyme abre una ventana".

"Necesitamos que el objetivo de la sociedad es que se creen puestos de trabajo. La reforma tiene que hacerse, la modificación de las normas tienen que hacerse para que la gente pueda trabajar", agregó el economista.