El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, afirmó hoy que desde el Gobierno nacional deben ser "ordenados y maduros para asumir la derrota" de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, ya que "la interna política empuja un poco más los precios, la inflación y el dólar".

"Si lo pueden controlar y se muestran civilizados, ordenados y maduros para asumir la derrota...Si lo aceptan como un gobierno maduro, creo que el escenario que describió (Javier) Milei no se va dar", enfatizó Tetaz, luego de que el candidato de Avanza Libertad advirtió que la política del Ejecutivo nacional puede llevar al país a "una hiperinflación con pobreza extrema".

En declaraciones al programa Contacto Digital, que se emite por radio Rivadavia, precisó: "Después de las PASO, los primeros indicadores fueron positivos. Porque había expectativa de cambio. Después vino la carta de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y eso es lo que genera incertidumbre".

"Una de las reformas que se tiene que hacer es una reforma monetaria. Yo tengo la expectativa de presentar como primer proyecto la modificación de la carta orgánica del Banco Central", destacó.

En otro tramo de la entrevista, puntualizó: "Las jubilaciones de los legisladores se terminaron, en el personal diplomático y del Poder Judicial siguen existiendo. Y la de presidente y vicepresidente también siguen siendo de privilegio. Yo quiero terminar con todos los privilegios".

"Esto es un privilegio, legalmente tiene derecho, pero me parece que es una inmoralidad. Está mal. Hay que terminar con todos los privilegios, le toque a quien le toque", manifestó.

Al referirse a la posibilidad de que Milei pueda sumarse a Juntos por el Cambio, subrayó: "En su momento (la referente de la Coalición Cívica Elisa) Carrió había dicho que 'su límite era (el ex presidente Mauricio) Macri'. Y después los tiempos y las necesidades de la república hicieron que cambiara".

"No sabemos lo que puede pasar en dos años, pero la posibilidad de avanzar a una opción conjunta para 2023 es la de aceptar las normas que nosotros hemos sabido dirimir dentro del espacio", agregó.

Por último, Tetaz graficó: "Las reglas de convivencia en Juntos por el Cambio son claras, usamos las PASO para dirimir. Y el que pierde acompaña. Por eso le preguntaba a Milei si el acompañaría, y su respuesta fue que no".