La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se quejó este martes de que "no hay semana" en que los miembros de la oposición "dejen de golpear" al Gobierno por las medidas tomadas ante la pandemia de coronavirus y los acusó de haber iniciar la campaña electoral con sus críticas al DNU que impuso nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Estos muchachos han empezado con la campaña política en el intento de pararse contra una decisión presidencial", afirmó la funcionaria provincial, quien además aseguró que "no hay semana que el sector duro del PRO deje de golpear" a las autoridades.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, la integrante del Gabinete bonaerense salió a dar su apoyo a las restricciones dictadas por el presidente Alberto Fernández y remarcó que "el DNU es una ley que tarde o temprano pasa por el Congreso".

Además, explicó que "si un Presidente no tomara en cuenta cómo viene la segunda ola (de la pandemia) sería un irresponsable" y lamentó que "desde la vereda de enfrente a través de a un tuit de (Mauricio) Macri instó a los intendentes (de su espacio) a resistir y manifestarse en contra de las medidas".

Al respecto, la ex diputada nacional remarcó: "Si esto no es una determinación política, no sé lo que es".

"En la provincia venimos soportando muchos embates respecto de las decisiones que tomamos en el tratamiento de la enfermedad, a sea por la vacuna, el sistema sanitario. Desde el año pasado no hay semana en que el sector duro del macrismo deje de golpearnos. La verdad tenemos la responsabilidad de gobernar y asistir sanitariamente con el plan más ambicioso de vacunación", añadió.

En ese sentido, García apuntó contra "quienes no están en la responsabilidad de gobierno y tienen tiempo para pasearse por un set de televisión: deben ser más conscientes que la sociedad está con miedo y angustia".

Y concluyó: "Si no quieren ayudar, que no lo hagan, pero que no entorpezcan".