La ministra saliente y candidata a Senadora, Teresa García manifestó que, a pesar de su salida, las líneas de gestión del gabinete bonaerense se mantendrían, al igual que el trabajo dedicado al ordenamiento territorial, la puesta en norma de tierra privada, el asiento de tierras públicas y el tratamiento del Delta. “La tarea que lleva el Ministerio es central para el Gobernador, y Cristina (Álvarez Rodríguez) la va a continuar con su impronta”, afirmó.

En referencia a los cambios en el gabinete provincial, García aseguró que las modificaciones se realizaron con “la necesidad de tener más presente la territorialidad y cercanía con la gente”. “Es una buena llegada, airea, hay mucho funcionario agotado”, declaró la funcionaria en diálogo con Marcos Cittadini para AM 990 sobre los nuevos integrantes que lo componen.

En la misma línea, la candidata a senadora sostuvo que la carta en respuesta a los planteos del presidente, Alberto Fernández, firmada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner “marcó el rumbo” de cara a la sociedad. Para la ministra saliente, la misiva apuntó a explicarle a la sociedad "por qué estamos en la situación en la que estamos", plantear la necesidad de reformular el rumbo económico, y aclarar el objetivo del Gobierno.

Volvimos en el 2019 a organizar la vida y  nos interrumpió la pandemia. Ahora más que nunca hay que tener una campaña muy clara, explicar hacia dónde vamos  y tener más actividad en el territorio”, declaró García, y agregó: “Nuestro pueblo es muy sabio. Nos va a ir bien, tenemos muchas posibilidades de recuperar el número al que nosotros creíamos que nos íbamos a acercar”.

En referencia a la situación actual, la funcionaria vaticinó que cree que el país está “saliendo” de la pandemia, y que se encuentra a las puertas de la reconstrucción económica que es “la gran consecuencia de esta enfermedad”. Para finalizar, aseguró: “La decisión del Gobierno es reactivar todas las áreas económicas, en poco tiempo vamos a estar mucho mejor”.