Un grupo de integrantes del movimiento Grupo de Curas en Opción por los Pobres, encabezados por el sacerdote  Francisco "Paco" Olveira, inició hoy su tercer día de ayuno frente al Palacio de Tribunales con el reclamo de “Fuera la Corte Suprema”.

Alojados en dos carpas, los religiosos recibieron el domingo una intimación de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los funcionarios porteños los intimaron a que retiraran las carpas y las reemplazaran por un gazebo, y les advirtieron que podrían secuestrarles las pertenencias que tienen en el lugar.

El padre Olveira replicó que estaban ejerciendo el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades y que se trataba de una manifestación pacífica, por lo que se negó a retirarse del lugar.

LEÉ: Cafiero: "Qué lástima que Macri no se bajó hace ocho años"

Olveira y cinco acompañantes están ayunando en la Plaza Lavalle desde el pasado 24 de marzo, después de la movilización por el Día de la Memoria, en recordación del aniversario del último golpe de Estado en la Argentina.

El ayuno se extenderá hasta el próximo viernes a las 19, cuando se cerrará con la celebración de una misa.

La consigna completa de la convocatoria reza: “Ayuno por los pobres y contra la mafia judicial. Fuera la Corte Suprema de Justicia”.