En el marco de las movilizaciones en La Habana y otras partes del mundo contra el Gobierno castrista de Miguel Díaz-Canel, en Buenos Aires la tensión se trasladó a la embajada de Cuba, donde se registraron cruces entre militantes defensores de "la revolución" y exiliados cubanos que reclaman el fin del "régimen" comunista en la isla. 

Hasta el momento no se registraban incidentes ya que más allá de los gritos y provocaciones de un lado y otro, los manifestantes estaban separados por un cordón policial que evitó enfrentamientos directos.

La concentración tiene lugar frente al edificio diplomático ubicado en el barrio porteño de Belgrano, en Virrey del Pino 1810.

"Estamos pidiendo una libertad para Cuba. Necesitamos que nuestros hermanos en Cuba sepan que necesitamos un cambio de paz y tranquilidad. No queremos ninguna violencia, pedimos libertad. Hoy Cuba se levantó", señaló un manifestante cubano que reside en Buenos Aires, en declaraciones televisivas. 

En la protesta se podían ver banderas pidiendo por la libertad del país caribeño y la disolución de "la dictadura", e incluso se escuchó "Patria y Vida", la misma canción que sonó  las calles de La Habana y que se convirtió en un símbolo de los detractores del Gobierno cubano.

Del otro lado de la calle, habían militantes del Partido Guevarista, que decían haber acudido al lugar para "defender la revolución cubana".

"Mucho más con el gran ataque que viene llevando Estados Unidos con el bloqueo, que por eso faltan medicina y alimento. Lo último que hicieron en plena pandemia es que evitaron que lleguen respiradores", opinó en diálogo con una señal televisiva.

Cancillería todavía no sentó una posición sobre el conflicto aunque dejaron trascender que están siguiendo el tema de cerca.