Tensión en el Frente de Todos: Moreau se negó a hablar sobre el acuerdo con el FMI
El diputado protagonizó un duro cruce con la periodista Cristina Pérez, y se limitó a apoyar la movilización del 1F contra la Corte Suprema.
A horas de la renuncia de Máximo Kirchner, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau protagonizó un tenso cruce con la periodista Cristina Pérez al negarse hablar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Íbamos a hablar solamente sobre la cuestión judicial. Autoritaria es usted, que me impone un tema que no habíamos pactado”, respondió Moreau al ser consultado sobre posibles modificaciones al acuerdo con la entidad financiera en el Congreso.
La interna Frente de Todos está más latente que nunca. Tras el duro comunicado de renuncia del líder de La Cámpora, los funcionarios que responden a la vicepresidenta evitan exponer su opinión sobre un tema que divide aguas.
Cabe destacar que Moreau sostuvo en declaraciones radiales previas que un sector del kirchnerismo apuntará a modificar el acuerdo cuando los detalles sean enviados al Congreso. “Se supone que se va a discutir, para eso va al Congreso. Vamos a llamar la atención sobre los peligros y los riesgos del acuerdo y ojalá sirva para que cuando se firmen los memorándum de entendimientos algunas cuestiones se remuevan, sino estaremos en una situación compleja”, afirmó.
Por otro lado, el diputado convocó a la movilización del 1F y criticó el funcionamiento de la Corte Suprema a la que le atribuyó el haber ingresado en “un proceso de decadencia muy profundo”.
“La Corte entró en un proceso de decadencia muy profundo. En primer lugar porque dos miembros de la Corte, el presidente y el vice, violando la Constitución, aceptaron ser designados por un DNU de un Gobierno”, inició Moreau, y agregó: “No hay violación mayor a las reglas que se impone para la elección que aceptar ser designado por un DNU. Esto no blanquea el hecho de que después el Congreso lo haya tramitado”.
Por último, señaló que la marcha convocada por sectores del kirchnerismo frente a las puertas del máximo tribunal establece una crítica a quienes conducen un poder “en función de un conjunto de circunstancias que también violentan a la Constitución”.