La defensora de los derechos humanos Taty Almeida celebró el encuentro que Madres Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de DD.HH. con Cristina Kirchner, quien recibió a parte de sus principales referentes en el salón Illia de la Cámara de Senadores de la Nación.

Ayer teníamos la necesidad de estar con Cristina. Fue una reunión estupenda, se la ve tan entera, tiene tanta fuerza. Ella pone cada cosa en su lugar. Fue un encuentro cálido y militante cien por cien”, describió Almeida en diálogo con Maximiliano Legnani y el equipo del programa RPM para la990.

La vicepresidenta, quien afronta un pedido de 12 años de prisión y la prohibición para ocupar cargos públicos de por vida en el juicio por la causa de corrupción “Vialidad”, obtuvo el respaldo en las últimas horas de diversos grupos de derechos humanos, con los cuales tiene un estrecho vínculo. De la reunión, también participaron Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS.

LEÉ: La mesa chica del PRO se reúne con la presencia de Macri: Bullrich y Larreta cara a cara

Almeida hizo referencia a los incidentes el fin de semana en Recoleta, donde militantes que fueron a apoyar a Cristina hacia su domicilio (Juncal y Uruguay) y chocaron con la Policía de la Ciudad, que había colocado vallas en la zona para evitar concentraciones. En ese sentido, culpó al Gobierno porteño y a los dirigentes de JxC.

"Nombrarlos es darles prensa. No nos importa lo que digan o hagan porque siguen sembrando odio. Quienes apoyamos a Cristina y a este gobierno nacional y popular hacemos todo lo contrario", opinó la madre de Plaza de Mayo.

No me extrañan las brutalidades que se están llevando adelante, mirá lo de Máximo Kirchner”, amplió Almeida en referencia al diputado oficialista y líder de La Cámpora, quien se cruzó y fue agredido durante el fin de semana por los efectivos policiales mientras intentaba entrar al domicilio de Cristina, su madre.  

LEÉ: Alberto Fernández hizo una peculiar referencia a Sergio Massa desde Bariloche

Sobre el futuro judicial de la vicepresidenta, que podría tener una primera sentencia o absolución por parte del Tribunal antes de las elecciones del año que viene, la activista de 92 años se mostró esperanzada. “Esperamos que se haga justicia. Pero no todos son corruptos, también tenemos buenos jueces y fiscales”, dijo.

También se mostró cauta sobre la posibilidad del lanzamiento de la candidatura a presidente de Cristina en 2023. “Es algo para conversar. Hay que pensarlo muy bien, porque no sé si con Cristina sola alcanza. Una cosa es la expresión de deseo y otra cosa es la realidad, no me quiero anticipar”, justificó.

Por último, se refirió a la conmemoración que habrá hoy martes 30 de agosto por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. “Quedamos pocas Madres y Abuelas, pero estamos esperanzadas en la juventud. Hoy más que nunca recordamos a nuestros detenidos desaparecidos y habrá un encuentro en la ex ESMA a las 18”, concluyó.