| Última actualización:14 de Septiembre de 2022 - 13:25

"Tata" Yofre consideró que los atacantes de Cristina Kirchner pueden ser "muñequitos manejados desde otro ámbito"

El ex secretario de Inteligencia indicó que los autores del intento de magnicidio pueden estar vinculados a "cuevas relacionadas con algún tipo de organización armada, la Policía".

"No creo que sean simples integrantes de una banda de marginales", sostuvo Yofre. "No creo que sean simples integrantes de una banda de marginales", sostuvo Yofre.

Juan Bautista "Tata" Yofre, ex secretario de Inteligencia, analizó el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que los autores pueden ser "muñequitos manejados desde otro ámbito", ante lo cual indicó que pueden estar vinculados a "cuevas relacionadas con algún tipo de organización armada, la Policía".

"En una oportunidad, dijo `si me pasa algo, miren al norte´. Y sucedió que no era el norte, era la Banda de Los Copitos, una cosa muy trucha, plagada de gente bastante marginal. Yo estoy esperando que la Justicia se vaya pronunciando de a poco y dejar de lado los trascendidos que no sé de dónde bien", sostuvo el ex funcionario nacional.

LEE: “Ahora viene lo sustantivo: si esto es una organización, ¿quién la financia?”, dijo el abogado de Cristina

En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el ex embajador argentino ante Portugal y Panamá señaló que todos los elementos que van surgiendo de la investigación le "generan sospechas".

"Tengo la duda de un montaje, pero el tema es un montaje armado por quién. Hay elementos para sospechar que hay algún tipo de capacidad económica como para que estos chicos marginales puedan alquilar un departamento en Recoleta o hacer un tipo de inteligencia", planteó.

LEE: La Justicia indaga a los tres detenidos acusados por el atentado a Cristina Kirchner

Al ser consultado sobre quién consideraba que podía estar detrás de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos principales acusados por el intento de magnicidio, Yofre respondió: "No lo veo del lado de lo servicios de Inteligencia. Lo veo de cuevas relacionadas con algún tipo de organización armada, la Policía, digamos".

"Puede ser que sean muñequitos manejados desde otro ámbito. No creo que sean simples integrantes de una banda de marginales a los que se les ocurre hacerle algo feo a la vicepresidenta", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina