Viernes, 20 Agosto 2021 20:30

Tamara Pettinato presentó un descargo ante el juez Casanello por sus visitas a la Quinta de Olivos

Le entregó un escrito en el que explicó que concurrió a visitar al presidente como "periodista" y por "razones personales".

La panelista explicó que tenía autorización para circular y descartó haber violado restricción alguna. La panelista explicó que tenía autorización para circular y descartó haber violado restricción alguna. Foto: NA

La panelista de programas de radio Tamara Pettinato presentó hoy un escrito ante el juez Sebastián Casanello en el que se despegó de las imputaciones por sus visitas a la Quinta Presidencial de Olivos durante la etapa más estricta de las restricciones por la pandemia.

Pettinato entregó al juez una “declaración espontánea” en la que asumió tácitamente el rol de imputada en la causa, que ni Casanello, ni el fiscal que tiene delegada la investigación, Ramiro González, le habían asignado aún.

En su condición de columnista en dos programas de radio, Pettinato explicó que tenía autorización para circular, que no violó restricción alguna y que acudió a la residencia presidencial “por razones personales” y en su “rol de periodista”.

Sobre las “razones personales”, prefirió no profundizar en el escrito, pero sí admitió que como periodista se entrevistó con el presidente, Alberto Fernández.

La declaración de Pettinato es la primera que, en esa calidad auto asumida de imputada, se presenta en la causa derivada de la aparición de fotos y videos de la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos.

Esa parte de la causa es la última, pero en rigor el expediente se inició por denuncia de una asociación vinculada políticamente a la oposición tras conocerse el listado completo de visitantes de la Quinta de Olivos en 2020, durante la pandemia.

El juez Casanello recibió el escrito y lo derivó a la fiscalía, que tiene a su cargo la investigación y esta semana pidió una serie de medidas de prueba para avanzar en el expediente.

Escrito por
Buenos Aires, NA