| Última actualización: 13 de Diciembre de 2022 - 11:16

Tailhade acusó a Juntos por el Cambio de "chantajear" a Cecilia Moreau con el quórum en Diputados

El diputado nacional del Frente de Todos advirtió que el cuerpo legislativo "está paralizado" y afirmó que "es muy difícil trabajar políticamente alrededor de una situación como esta".

Tailhade acusó a Juntos por el Cambio de "chantajear" a Cecilia Moreau con el quórum en Diputados. Tailhade acusó a Juntos por el Cambio de "chantajear" a Cecilia Moreau con el quórum en Diputados. NA.

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade advirtió que la Cámara baja "está paralizada" y acusó a Juntos por el Cambio de "chantajear" a la presidenta del cuerpo legislativo, Cecilia Moreau, con el quórum tanto en comisiones como en el recinto.

"La Cámara está paralizada. Ya veníamos con bastantes problemas antes del escándalo del otro día. Comenzó un chantaje contra la presidenta de la Cámara, que si no revoca sus decisiones con lo que hizo el fallo judicial sobre el Consejo de la Magistratura no van a dar quórum en nada, ni en comisiones ni en el recinto", sostuvo el dirigente kirchnerista.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el legislador oficialista señaló que "esa es la triste realidad de la Cámara de Diputados".

LEE: Cristina recusará al juez Ercolini en una causa contra ex titulares macristas de la AFIP

Tras advertir sobre ese contexto legislativo, Tailhade responsabilizó a la oposición: "A Juntos por el Cambio lo conducen tres o cuatro personas que no son exclusivamente políticas, que son los que van marcando la estrategia y están decididos a no tener ninguna instancia de diálogo institucional con el Gobierno y están buscando la desestabilización del Gobierno y el proceso democrático".

"No veo demasiadas posibilidades de destrabar esto y tener un diálogo racional", alertó el diputado nacional, quien se quejó de que "hay un sector que en una alianza infame con el Poder Judicial están llevando al país al abismo de una crisis institucional gravísima". E insistió: "Es muy difícil trabajar políticamente alrededor de una situación como esta".

Finalmente, al criticar al Poder Judicial, Tailhade aseguró que "la Corte Suprema está totalmente descontrolada y van a armar el Consejo de la Magistratura que les convenga".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina