A los gritos, el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade tildó hoy al vocero de la presidencia de la Corte Suprema, Silvio Robles, de "mentiroso compulsivo" por invocar un artículo de la Constitución para excusarse de responder preguntas en la comisión de Juicio Político a la que fue convocado como testigo.

"¡Nos está tomando el pelo. Es un mentiroso compulsivo el señor!", fustigó el legislador kirchnerista desde el fondo de la sala 2 del anexo de la Cámara baja, donde se desarrollaba la tercera audiencia ´por el causal "coparticipación" del juicio político a los miembros del máximo tribunal.

Desde el sector donde se ubicaban los diputados de Juntos por el Cambio no salían de su asombro por el improperio de Tailhade, y le pidieron a la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, que tome intervención para que aperciba al oficialista y llame al orden.

"Calmáte Tailhade. Alguien que le diga que se vaya así se relaja", lanzó el titular del bloque de la Coalición Cívica y vicepresidenta de la comisión, Juan Manuel López.

Gaillard pidió a la sala que se llame a silencio para dejar que Robles conteste la pregunta del diputado Leopoldo Moreau, pero López le exigió a la entrerriana que primero sancione a Tailhade.

LEÉ: Juicio Político a la Corte: Robles denunció que es "acusado falsamente" sobre la base de "fantasías"

"El señor que acaba de hablar me faltó el respeto. Yo nunca le falté el respeto al señor diputado", sostuvo Robles, que acto seguido volvió a abstenerse de contestar la pregunta de Moreau.

Un rato después, el diputado nacional del Frente de Todos Juan Manuel Pedrini también se hizo eco de la reticencia del vocero de Rosatti, y le dirigió una chicana.

"Si alguien piensa que en la Corte hay poca transparencia usted lo ha ratificado ampliamente acá", soltó el chaqueño.

Pedrini no se quedó ahí e hizo un polémico comentario, que no fue bien recibido por Robles: "Es oscura la Corte como su presencia aquí, no respondió nada".

Ante esa referencia a su persona, el funcionario de la Corte dijo que se sentía "discriminado" por el diputado peronista.